Seguidores

Entradas Populares

Archivo del Blog

Vídeo UCDM

vídeo UCDM

vídeo UCDM


Configure
- Back To Orginal +

jueves, 15 de mayo de 2014

RECLAMANDO TU ABUNDANCIA EN EL ESPÍRITU (primera parte)

Fuente: Blog de Nouk Sánchez

Nuestro equipo está profundamente inspirado para estar presentes en el próximo retiro Power of Power-Conócete a ti mismo, que tendrá lugar en Israel, durante la Semana Santa de 2014.

Nuestro sentir es que será un retiro tremendamente trasformador para quienes participen. Cinco días de intenso trabajo que se combinarán con extensas jornadas a lugares sagrados, serán doce días  de experiencias inolvidables en Tierra Santa.

Muchas personas de todo el mundo se sienten fuertemente llamadas a unirse a nosotros en este viaje a Israel. Algunas tienen los fondos para participar, mientras que otras sufren por no tenerlos. Acerca de este tópico, compartiré lo que he aprendido en lo referente a reclamar nuestra auténtica y total abundancia en el Espíritu.

En el pasado, cuando una oportunidad de aprendizaje  única en la vida, como este viaje a Israel,  hubiera aparecido para que yo  pudiera participar, hubiera experimentado  simultáneamente dos reacciones opuestas. La primera hubiera sido genuino gozo y un profundo sentir, confirmando que estaba divinamente llamada a participar en la actividad. La segunda hubiera sido la inmediata censura o negación del ego por mi entusiasmo. Hubiera sido bombardeada con toda clase de razones de por qué no sería posible ir: “¡No tienes el dinero!” “¿Qué me dices de tus responsabilidades? ¿Y tu pareja? ¿Y tus hijos? ¿Las mascotas?” “¡Eres muy egoísta por ni tan siquiera considerarlo!”.

Este conflicto interno hubiera continuado hasta que resignadamente hubiera aceptado las angostas limitaciones del ego, reglas y un veredicto vergonzoso con ello. Para  impugnar este veredicto que parecería ser muy doloroso, cada vez que la situación se asomara, simplemente aceptaría poner mi Ser en pausa. Hubiera creído lo que el ego me decía. Lo haría incluso teniendo resentimiento, acompañado de sentimientos de victimización y envidia, especialmente viendo a otros que parecerían seguir sus deseos. Y una vez que el dolor resultase insostenible, me entregaría al Espíritu dentro para que sane la causa fundamental de todo sufrimiento. Esta causa fundamental es el sistema de pensamiento del ego. Es mi profunda creencia en mi invalidez, y las consecuencias de privación y pérdida que se derivan.

Y no estoy sola en este comportamiento. Esto es lo que hacemos en el sueño del ego. Hasta que el dolor por la separación se convierte en algo insoportable, continuamos dejando al ego dictar lo que cree que merecemos. El grado de no querer dejar la culpa que atesoramos,  determina la extensión en el sentir de nuestra escasez. Y el tamaño de la culpa que llevamos colgada, determina el grado en el que nos ponemos bajo el reinado de pérdida del ego.

El punto en el sistema de pensamiento del ego es separarnos de nuestro Santo Ser y de la infinita provisión del Espíritu. Nos convence de nuestra culpa,  por eso hace hasta lo imposible para restringir nuestro gozo y limitar severamente nuestra abundancia. Al mismo tiempo actúa compulsivamente para inhibir, regular, torcer y detener nuestro natural flujo y guía interna.

Dar rienda suelta al  reinado del ego es lo opuesto a confiar en nuestro propio y profundo guía interno. ¡Por supuesto! Dios perdona si nosotros actuamos con precaución y dudamos de lo que antes oíamos, y decidimos confiar en la Voz, todavía débil, dentro de nosotros. Todo el Cielo se abrirá, literalmente! 

Traducido por Martha Aida de Ochoa