Seguidores

Entradas Populares

Archivo del Blog

Vídeo UCDM

vídeo UCDM

vídeo UCDM


Configure
- Back To Orginal +

SOBRE UN CURSO DE MILAGROS



«Este es Un curso de milagros, por favor, toma nota…»

Así es como comenzó la escritura de Un Curso de Milagros en octubre de 1965. Durante los años siguientes, Helen Schucman, una psicóloga clínica de la ciudad de Nueva York, oyó la voz de Jesús dictándole el contenido de esta joya de la metafísica y la espiritualidad.

El Curso se originó como respuesta a la petición de Helen y su colega William Thetford de encontrar «un modo mejor de relacionarse».

Un Curso de Milagros es un libro de auto-estudio que, mediante la práctica sistemática del perdón avanzado, nos conduce de vuelta a nuestro verdadero Hogar, libres de los obstáculos que nos impiden experimentar la presencia constante del Amor y la paz de Dios.

El libro está dividido en tres secciones:

El texto, donde se expone el sistema de pensamiento, la enseñanza teórica básica del Curso.

El libro de ejercicios, que consta de 365 lecciones, una para cada día del año, un año completo es el mínimo que se requiere. La práctica de los ejercicios es lo que nos permite liberar nuestra mente, puesto que «una mente sin entrenar no puede lograr nada».

El propósito es entrenarnos mentalmente para que gradualmente podamos alcanzar una percepción diferente de cuanto parece acontecer en el mundo y en nuestras vidas.

El manual para el maestro, donde se enseña al estudiante, futuro maestro de Dios, a compartir y extender la verdad sobre las bases de la confianza, la honestidad, la tolerancia, la mansedumbre, el júbilo, la indefensión, la generosidad, la paciencia y la fe.

Éste es el comienzo, no el final, pues, tal y como el propio Curso afirma, es un camino que ha de durar toda la vida, ya que el perdón debe ser aplicado a cualquier circunstancia que parezca nublar nuestra paz y nuestra felicidad ahora.